Queremos que sea contigo…

Si estás leyendo esta entrada debes saber que ya eres parte del nacimiento de este blog, ¡enhorabuena!. En él queremos compartir todo lo que nos preocupa y queremos que sea contigo. Iremos publicando regularmente en él. ¡No te lo pierdas! 

Si te preocupa la educación y sientes que es difícil llegar a todos tus estudiantes pero quieres ofrecerles la mejor formación posible sigue leyendo. Desde ACUGames queremos ayudar a que el objetivo 4 de la agenda 2030 “educación de calidad” sea una realidad y no se quede solamente en palabras, porque nos preocupa que España tenga la tasa de abandono más alta de la Unión Europea (17,3%), seguida de Malta (17,2%), Rumanía (15,3%) y Bulgaria (13,9%). 

En la educación de tus estudiantes e hijos está el mañana de tus nietos y creemos firmemente que está en nuestras manos, en tus manos, ayudar a que entre todas las personas podamos conseguirlo. Si logramos aportar valor al sistema educativo, habremos llegado a todos esos estudiantes que se quedan por el camino, y desde ACUGames creemos que la mejor manera de lograrlo es empezar con las etapas más tempranas, en la Educación Primaria, desde los 6 años.  

La cruda realidad la conocemos todos, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, el 17,3 % de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años no siguieron sus estudios en 2019 tras finalizar la Educación Secundaria. Y si observamos la diferencia entre sexos, la tasa de abandono escolar entre las mujeres es del 13% mientras que en los hombres aumenta hasta el 21,4%.

Si has llegado hasta aquí es porque sientes que algo está fallando en el sistema educativo español y por eso te planteas que alguna acción más se puede hacer. Es un tema que nos preocupa como sociedad ya que la educación es vital para el desarrollo económico de cualquier país. En el caso de España, las varias leyes educativas aprobadas en los últimos años no han ayudado a mejorar la situación. No voy a entrar a debatir cuestiones políticas, la educación de nuestros estudiantes e hijos está por encima de cualquier pensamiento político.

Como cualquier docente, padre o madre, quieres que tus estudiantes e hijos no estén dentro de ese porcentaje de fracaso, por eso te esfuerzas en ofrecerles lo mejor y buscas maneras diferentes de enseñarles, de motivarles, aunque a veces sientas que no sabes cómo ayudarles para que aumenten la confianza en sus habilidades y capacidades, para que aumenten su autoestima y para que sigan aprendiendo desde la motivación.

En ACUGames desarrollamos juegos exclusivamente con contenidos curriculares para ayudar a que nadie se quede atrás. Queremos conseguir que el aprendizaje sea estimulante y atractivo, incluso con aquellos más desmotivados. Creemos que la motivación en el estudiante es fundamental y EDI, nuestra mascota, les ayudará a conseguirlo.

Si quieres inscribirte al boletín de ACUGames para recibir las actualizaciones del blog y conocer a EDI, déjanos tu e-mail y te mantendremos al día de todo lo que hacemos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© ACUGames 2021 Todos los derechos reservados