Multiplay

JUEGO EDUCATIVO MULTIPLAY

MULTIPLAY es un juego de cartas para aprender de una forma divertida y progresiva las tablas de multiplicar.
¡Se acabaron las tablas aburridas!

  • 200 tarjetas
  • 1 tablero
  • 4 fichas
  • 2 dados
  • 1 reloj de arena

Medidas: 310 x 210 x 37 mm
Instrucciones: Español e inglés.

MULTIPLAY es un juego manipulativo para aprender las tablas de multiplicar desde cero, sin tener conocimientos previos. Incluye 200 cartas de colores con un sistema auto correctivo, para que su primer contacto con las tablas sea divertido y motivador. Las cartas también incluyen un código de formas geométricas para que los niños y niñas que tienen daltonismo puedan jugar y aprender igual que el resto.

MULTIPLAY es un juego de mesa dividido en 2 partes. Una primera parte de aprendizaje que se juega con cartas y cuyo objetivo es aprender cada una de las tablas de multiplicar del 1 al 10; y una segunda parte de práctica y asimilación de las tablas de multiplicar que se juega con un tablero y hasta 4 jugadores.

Edad: 6+
Nivel educativo: 2º y 3º de Ed.Primaria
Nº de jugadores: 1 a 4 jugadores
Tiempo: 20 Min

COMPETENCIAS CLAVE QUE SE TRABAJAN

Las competencias clave en el Sistema Educativo Español son enumeradas y descritas en la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria.

● Competencia en Comunicación Lingüística: El estudiante se expresa de forma oral y escucha con atención e interés al resto de compañeros de juego.

● Competencia matemática: El estudiante aprende a representar y comprender conceptos matemáticos (operaciones).

● Competencia para Aprender a aprender: Multiplay ayuda al estudiante a conocer lo que sabe y lo que desconoce. Con en método auto-correctivo, el estudiante descubre estrategias de evaluación del resultado y del proceso que se ha llevado a cabo. El estudiante tiene curiosidad de aprender al presentar las tablas de manera progresiva, se siente protagonista del proceso y del resultado de su aprendizaje. Con el método auto-correctivo el estudiante tiene la percepción de auto-eficacia y confianza en sí mismo.

● Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor: El estudiante adquiere habilidades tanto para trabajar individualmente como en equipo. Desarrolla la autoestima a partir del autoconocimiento de adquiere con el aprendizaje progresivo de las tablas de multiplicar.

CONTENIDOS CURRICULARES QUE SE TRABAJAN

Los contenidos del área de Matemáticas para 2º de Educación Primaria que se establecen en el DECRETO 108/2014 y que se alcanzan en el juego son:

● Iniciación a la multiplicación como suma de sumandos iguales y para calcular número de veces.


● Construcción y memorización de las tablas de multiplicar.

Los contenidos del área de Matemáticas para 3º de Educación Primaria que se establecen en el DECRETO 108/2014 y que se alcanzan en el juego son:

● Construcción y memorización de las tablas de multiplicar para automatizar el cálculo.


● Cálculo mental de sumas, restas y multiplicaciones, construcción y memorización de las tablas de multiplicar.

EL MÉTODO MULTIPLAY

FASE DE RECONOCIMIENTO

Llamada así porque en esta primera fase el niño/a empieza a reconocer que cada operación tiene un resultado.

FASE DE DISCRIMINACIÓN

Llamada así porque en esta fase el niño/a tiene que aprender a discriminar los resultados de las operaciones que ya ha ido aprendiendo de la fase anterior.

FASE DE COMPROBACIÓN

Llamada así porque en esta última fase el niño/a comprueba si se sabe todas las operaciones de la tabla que está practicando.

¿POR QUÉ MULTIPLAY ES DIFERENTE AL RESTO DE JUEGOS DE MULTIPLICAR?

MULTIPLAY NO es un juego para practicar las tablas, como otros juegos que puedas conocer, sino que es un juego para APRENDER desde cero las tablas de multiplicar.

El niño/a no tiene que saberse las tablas previamente para poder jugar. Tiene un método auto-correctivo e incluye un código de formas geométricas para que los niños y niñas con daltonismo puedan jugar de igual forma sin necesidad de identificar los colores.

MULTIPLAY incorpora un sistema auto-correctivo para que los niños y niñas puedan aprender de manera autónoma. Las 100 tonalidades de colores que tienen las cartas ayuda a que puedan comprobar el resultado de la operación.

El juego presenta dos niveles:

Nivel de iniciación para aprender las tablas del 1 al 10.

Nivel de asimilación para afianzar las tablas ya aprendidas y practicarlas con el juego de tablero que incorpora.

24,95 €