Compromiso de calidad

Los juegos educativos dirigidos a niños menores de 14 años deben pasar los controles más estrictos, y cumplir las normativas y legislaciones correspondientes para velar por la seguridad de los más pequeños.

El juego educativo Multiplay ha superado favorablemente todos los controles de calidad para obtener la certificación del marcado CE. Los análisis han sido realizados por el laboratorio del Instituto Tecnológico del Juguete, el primer laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según ISO/IEC 17025, para la realización de ensayos de juguetes (acreditación nº 6/LE016). 

El Laboratorio de AIJU ha evaluado el cumplimiento del juego con la normativa europea y ha comprobado la seguridad de la Directiva 2009/48/CE.

Las 3 pruebas realizadas al juego educativo Multiplay son las siguientes:

PARTE 1. UNE –EN71-1:2014+A1:2018: “Seguridad de los juguetes”. “Propiedades mecánicas y físicas”

Esta norma establece una serie de requisitos de tipo mecánico y constructivo de aplicación general a todos los juguetes, como por ejemplo aquellos que regulan la presencia de bordes cortantes, puntas punzantes, etc.

PARTE 2. UNE –EN71-2: 2020: “Seguridad de los juguetes”. “Inflamabilidad”

Especifica ciertos materiales inflamables que están prohibidos en la fabricación de todos los juguetes y los requisitos concernientes a la inflamabilidad de ciertos juguetes cuando están sometidos a una pequeña fuente de ignición.

PARTE 3. UNE –EN71-3:2019 +A1 2021 “Seguridad de los juguetes”. “Migración de ciertos elementos”

Establece los requisitos y métodos de ensayo para la migración de Al, Sb, As, Ba, B, Cd, Cr (III) y Cr (VI), Co, Cu, Pb, Mn, Hg, Ni, Se, Sr, Sn, Sn orgánico y Zn en los materiales de los juguetes (pinturas, barnices, lacas, tintas de impresión, materiales para modelar, materiales de grafito en lápices, tinta líquida en bolígrafos, materiales metálicos, materiales poliméricos, papel y cartón, telas, madera, etc.) que son susceptibles de ser chupados, mordidos o ingeridos por el niño.

Queremos, ante todo, la seguridad de nuestros juegos. 

© ACUGames 2024 Todos los derechos reservados