El DECRETO 108/2014 reconoce que el área de matemáticas en Educación Primaria es experiencial; el alumnado ha de aprender matemáticas utilizándolas en contextos relacionados con situaciones de la vida diaria, para adquirir progresivamente conocimientos más complejos a partir de las experiencias y los conocimientos previos. De las tareas y actividades que se planteen, de la motivación, de la actitud positiva y de los materiales que se utilicen dependerá, en gran parte, el éxito en el aprendizaje.
Además, en el artículo 7 del Real Decreto 126/2014 se establece, entre otros, que el currículo se orientará a la concreción de los siguientes fines:
- Adaptar el currículo y sus elementos a las necesidades de cada alumno y alumna, de forma que se proporcione una atención personalizada y un desarrollo personal e integral de todo el alumnado.
- Basar la práctica docente en el uso de metodologías didácticas innovadoras y en la evaluación de la propia práctica.
- Elaborar materiales didácticos orientados a la enseñanza y el aprendizaje basados en la adquisición de competencias.
Desde ACUGames queremos que ningún niño se quede atrás. Multiplay ofrece una atención personalizada al poder regular las tablas según el aprendizaje del estudiante. Su metodología didáctica e innovadora potencia la motivación. Nuestros productos didácticos son un material de éxito en el aula, orientados a la enseñanza y el aprendizaje y basados en la adquisición de competencias.

CONTENIDOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS QUE SE TRABAJAN EN EL JUEGO EDUCATIVO MULTIPLAY
Los contenidos del área de Matemáticas para 2º de Educación Primaria que se establecen en el DECRETO 108/2014 son:
- Iniciación a la multiplicación como suma de sumandos iguales y para calcular número de veces.
- Construcción y memorización de las tablas de multiplicar.
(MULTIPLAY incorpora un nivel de iniciación para aprender las tablas de multiplicar)
Los contenidos del área de Matemáticas para 3º de Educación Primaria que se establecen en el DECRETO 108/2014 son:
- Construcción y memorización de las tablas de multiplicar para automatizar el cálculo.
- Cálculo mental de sumas, restas y multiplicaciones, construcción y memorización de las tablas de multiplicar.
((MULTIPLAY incorpora un nivel de consolidación para practicar el cálculo mental con las multiplicaciones)
EL ASPECTO LÚDICO DE LAS MATEMÁTICAS SEGÚN EL DECRETO 108/2014
El aspecto lúdico de las matemáticas es una faceta a destacar, ya que a través del juego podemos introducir al alumnado en la resolución de problemas de forma más motivadora y gratificante. El uso de materiales como monedas, cromos, fichas, bolas, ábacos, cubos, regletas, espejos… en la enseñanza de la matemática es fundamental y muy beneficioso ya que proporciona al niño la oportunidad de comprender a través de la manipulación.